domingo, 9 de julio de 2017

Hoy es la noche, parte 2

A ustedes estoy llamando!


a ustedes llamo porque hoy es la noche
la noche de la definición
cuando la claridad reina
y la incertidumbre calla.

la noche de la palabra
donde el mundo es sordo
ya no existe migraña
y quedar sobrio no es logro

nuestra noche secreta
donde el susurro da lugar
al aliento en las orejas
y a las interferencias sobre las sábanas

tu noche amada
porque ya conocés qué decir y cuándo
ya sabés la respuesta
ya sabés el futuro,
y es bueno.

mi noche eterna
cuando la sed abruma
y bailo enmascarado
pero mi máscara siquiera me gusta

la noche de la repetición,
porque lo dicho ya lo dije
lo nuevo ya lo he intentado
y amar ya he amado.

la noche de equivocarse
de hablar de uno siempre en pasado
de confundir a Belén con Claudia
y olvidarse de que se está casado

la noche del derrumbe
porque se cayó el salero
y no le di su importancia
aunque sea hipertenso.



limpio la mesa para no derrumbarme
dejo de escribir para no derrumbarme
lavo los platos para no derrumbarme
siempre estoy frío para no derrumbarme.



2 comentarios:

  1. "la noche de la palabra
    donde el mundo es sordo
    ya no existe migraña
    y quedar sobrio no es logro" pfff te la alquilo para la lápida, tremendo Gonza

    ResponderEliminar