lunes, 5 de junio de 2017

ASOMARSE

El arte de ser ignorado, pensado y vivido por alguien que pretendía abrirse al mundo, ¿no es así, Julito?

El arte de hablar y traspasar cuerpos, de escuchar y no ser escuchado, ¿Qué te está pasando Julio?

Me hablaron que encontraste el camino, que el tiempo venía mejorando, pero vuelvo por acá y te encuentro en estos versos, ¿Qué nos pasó, Julito?


ASOMARSE.

abrís tu alma y se acuerdan del cumpleaños de una prima
abrís el corazón y te dicen que el tiempo no es suyo
pedís perdón pero el error ya está hecho
intentás amar, pero no hay razón para vernos.

crees que encontraste la canción perfecta
pero ese acorde no queda bien
y desafinás mucho en el estribillo
y capaz es que la lírica también no sea lo tuyo


escribís por escribir
decís que es para vos mismo

silencio incómodo
vos mismo
¿quién es vos mismo?


ignorás completamente lo que sentís, te negás
encierro propio para no escucharse,
pero no es suficiente y hay gritos apagados
automático, decís que hay que poner más puertas y candados.

siempre te indentificás con alguien
pero hace meses soy Rothko.
No. 61 (Rust and Blue), 1953

cerrás la puerta y justo es cuando te llaman
no salís, tocan timbre, insisten un rato
pero ya es tarde, el cuerpo sigue los delirios del alma
me digo mientras veo acampar a otros en el porche 

golpean algunos días con más fuerza,
Me piden que salga, me una
pero cuando tengo ganas, raramente
me asomo
me asomo y justo no hay nadie.

-A otro Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario