martes, 5 de diciembre de 2017

Habrá de serlo

tosco
siento que algo de dentro podría irse, por lo que mantengo boca cerrada
mientras pienso en apretar la cabeza contra la pared

desolado
hombre de órganos sensibles habré de ser
hombre de labios resecos y dientes gastados
piensa en cortar comida con una cuchilla

mis ojos como rocas, toda su humedad se convertirá en cristal
nunca más pestañaré, porque ni siquiera así caen gotas de mis ojos
tenga la espada ensangrentada en la mano o el corazón latiendo en la garganta


pregunta
no entiendo cómo hago para sonar tan convincente
porque hoy te mentí descaradamente al dejarte en tu casa y no dudaste
siempre me crees, todos me creen aunque les mienta sin cansancio

redundancia
muchas veces quiero ser descubierto en la mentira
pero incluso cuando doy pasos en falso nadie se percata
porque deben seguir pensando en mi sonrisa y los ojuelos
junto a mi indiferencia ostensible hacía lo que me rodea
y un pie por fuera del camino se le perdona a cualquiera
aunque sea deliberado e incompresible a los días es tema olvidado

¿no es la solución correcta entonces lo que hago?
¿para qué evidenciar lo que puede ser fingido?


tangible
los órganos comprimidos desde hace meses en la region torácica,
todos ahora cumpliendo la función de la respiración
pero el aire no es lo que sobra por acá dentro
digo mientras espero largo rato por los aspersores

largo rato en el pasto pero nunca el suficiente
y tengo miedo de hablar con el jardinero
tengo miedo de hablar con cualquiera


dos
dos yo
uno es cuchillos de plástico
y la reflexión por demás
el otro falseo compulsivo.


esto lo reflexiono ahora
porque en pocas horas estaré apretando la sonrisa
otra vez camuflado
pateando todo para más adelante.

a veces exploto y las excusas no alcanzan
a veces exploto, pero nunca lo suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario