miércoles, 24 de junio de 2015

Estudio y carreras

Creo que voy a convertir esto en algo habitué, para entrar en ritmo, y lo dejaré en manos de Julito Ardonez, nuevo en el blog. Parece prometedor.






Un 24 de junio, fecha extraña, pero no, sin detalles (nada más por la hora). Hablemos de carreras.

Quizás sea el tema más importante para un adolescente, para alguien que termina el secundario, a qué dedicar toda su vida? Qué es lo que menos odias y que podrías llegar a hacer hasta esa edad en la que sos desechable? Igual, si lo amas es mejor, digo, puede ser más llevadero y capaz llegás a algo importante.
En estos temas de carreras, las artes parecen ser tabú; bueno, es que solo uno de cuarenta la pega y el resto vive en la nada, riesgos de oficio. Pero hablando seriamente, pasa que hay cierto "fanatismo" por el lugar que puede llegar a ocupar uno en el sistema, el lugar que el sistema te puede ceder; acá el arte ocupa el mero lugar de opio de masas —y opio de pocos, en el caso del arte pintura— y solo unos pocos sirven ahí para servir a otros, el altruismo máximo aspirable acá, al parecer.

No puedo estar en contra de estudiar algo y que te guste, pero tener la necesidad de vivir de eso toda tu vida es algo que no puedo apoyar ni en los tópicos que amo y que (supongo) estudiaré formalmente en adelante. Quizás debería haber licencias de trabajo para estudiar otra cosa, ampliar; dejar que uno cambie si quiere, dar libertad, porque si bien en la mayoría de los casos hay libertad de elección en las carreras, esa libertad se convierte en el que reprime conforme pasa el tiempo. Si hay algo de lo que estoy seguro es que no voy a amar, o por lo menos con la misma intensidad, lo que amo ahora mismo en diez, veinte años; por eso, intenten algo che! Ustedes siempre salen con ideas salvadoras.


Siguiéndome a mí mismo, quiero acotar que el crítico que solo se ocupa de criticar, sin solución alguna, es lo que está bien. Mantengamos la falsa objetividad cínica, da gusto leer una defenestración sin solución alguna a los problemas planteados.





-sí, escribo por necesidad nada más señores.            -Julito Ordonez Diaz, 24/06/2015 // 11:07 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario